Profesor Lucas Canga explicó las claves del change management desde la mirada de las neurociencias aplicadas

El académico y director del MDGP resaltó en la necesidad de comprender los mecanismos subyacentes del cerebro y sus respuestas para gestionar efectivamente a las personas.

¿Cómo los errores en los diagnósticos de los cerebros de la gente pueden generar problemas dentro de una organización? Esta fue una de las interrogantes que abordó el director del Magíster en Desarrollo Organizacional y Gestión de Personas, Lucas Canga, en la charla “Change management desde la mirada de las neurociencias”.

En la conferencia, el académico de la FEEUDP hizo hincapié en que la gestión del cambio viene de la mano del conocimiento de los procesos cerebrales, que tienen a resistir las transformaciones por un asumto de supervivencia impresa en su red neuronal.

Por ello, Canga enfatiza que resulta crucial comprender la existencia de dos sistemas: SIC (inhibidor) y SAC (actividor) que incidirían en las conductas y actitudes que se desean modificar o intervenir, a nivel personal, para luego impactar en la organización misma. En esta línea, es fundamental conocer el cerebro y las motivaciones de las personas para dirigir procesos de gestión del cambio exitosos.

Lucas Canga I. es experto en Gestión del Cambio, con más de 15 años de experiencia asesorando a organizaciones públicas y privadas en procesos de transformación organizacional, de sus equipos y de sus planas ejecutivas. Es Ph.D(c) en Neurociencias Cognitivas Aplicadas por la Universidad Maimónides, Argentina.

Revisa la charla completa aquí: