Estudiante del MBA UDP cursó pasantía en la Universidad de Northwestern (EEUU)

Valentina Fuentes es publicista y egresada del MBA UDP aprobó asignaturas en la Escuela de Publicidad de la universidad norteamericana.

El último trimestre de 2018, Valentina Fuentes compartió con alumnos de distintos países en las salas de clases de la Universidad de Northwestern, pensando ideas de negocios y propuestas para mejorar las campañas de marketing.

Todo esto, justamente tras culminar las asignaturas del plan de estudios del MBA UDP, programa que cuenta desde 2017 con un convenio de intercambio con la casa de estudios norteamericana, y que le permitió a Fuentes aplicar para realizar una pasantía de tres meses en la Escuela Medill de Periodismo, Medios de Comunicación y Comunicaciones integradas en Marketing de Northwestern.

La egresada del Magíster en Dirección de Empresas UDP explica que “mientras terminaba mi MBA en la Universidad Diego Portales, me ofrecieron ir de intercambio a la Universidad de Northwestern en Chicago, USA. Desde el principio, la idea me encantó, postulé y quedé, y es lejos una de las mejores decisiones que he tomado”.

En esta línea, destaca que “tomar diferentes cursos del Máster en Comunicaciones de Marketing Integradas (IMC) complementó los conocimientos de Marketing adquiridos en el MBA. Aprendí mucho sobre las nuevas tecnologías, tendencias y el importante valor que tienen los consumidores”.

La experiencia de Valentina Fuentes trascendió la sala de clases y los conocimientos adquiridos, ya que también hace hincapié en el aporte a sus redes de contactos y amistad. “Hice muchos amigos de diferentes partes del mundo y fue una experiencia increíble”, asegura.