Directora de IMC de la U. de Northwestern destacó las oportunidades de intercambio en reunión con Alumni MBA UDP

Jenna Masey es académica de Northwestern y es parte del equipo del convenio suscrito con el MBA de la UDP para la realización de intercambios y experiencias internacionales conjuntas.

Desde el 25 al 29 de marzo se realizará en la Facultad de Economía y Empresa de la UDP la segunda versión del curso “Perspectivas globales- Innovación empresarial” realizado en conjunto con la Universidad de Northwestern. Esto, gracias al acuerdo que suscribió la FEE UDP y el programa de MBA de la Universidad Diego Portales en 2017, el cual permite a estudiantes de ambas casas de estudio cursar pasantías y experiencias internacionales en conjunto, y que se materializaron en 2018 en el primer intercambio en Santiago de Chile.

La encargada de conversar y exponer las posibilidades en Estados Unidos y Asia a los alumni MBA UDP fue Jenna Massey, quien es académica y directora del programa IMC de la Escuela Medill de Periodismo, Medios de Comunicación y Comunicaciones integradas en marketing de la Universidad de Northwestern.

Junto con destacar la oportunidad que ofrece el curso que se impartirá en marzo, al cual asistirán estudiantes de la U. de Northwestern y del MBA UDP, Massey resaltó las otras opciones disponibles para los alumnos de la UDP, como el seminario de Design Thinking en San Francisco, o la posibilidad de cursar una pasantía de tres meses en el campus de Evanston, Chicago. La primera estudiante en vivir esta experiencia fue la alumni MBA 2016 y publicista UDP, Valentina Fuentes.

En el encuentro con estudiantes y la directora del MBA UDP, Julie Kim, la representante de Northwester enfatizó la formación que reciben quienes asisten a una de las universidades mejor posicionadas en los ranking internacionales en Estados Unidos. Al mismo tiempo, la autoridad destacó el nivel de los graduados y alumnos de la UDP, que fue reconocida como la mejor universidad en el ranking THE 2019. Y además, destacó que el MBA UDP ofrece la posibilidad de cursar el seminario internacional en Barcelona, así como obtener un doble título con la Universidad Autónoma de Barcelona.

Asimismo, detalló que el programa de marzo contempla la visita de empresas emblemáticas de la economía nacional, así como también actividades con docentes de la FEE UDP.

Revisa la descripción de Tom Collinger sobre el programa de innovación en Santiago