12 November, 2020

Asociatividad como Herramienta de Innovación

La asociatividad es fundamental en el desarrollo de proyectos de alto impacto. Países como Italia o Nueva Zelanda, han comprendido esto y fomentan el desarrollo conjunto y asociativo de pequeñas empresas. En Chile, la asociatividad no es nueva. Existen esfuerzos conjuntos entre privados, esfuerzos de encadenamiento y otros de índole público/privado. Sin embargo, estamos viendo una nueva oportunidad, la de la asociatividad como modelo de innovación.

12 de noviembre de 2020
18:00 a 19:30 hrs

18:00 a 18:10 Bienvenida – Julie Kim, Directora MBA UDP
18:10 a 18:45 La mirada desde lo privado – Alejandra Mustakis, Presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile ASECH y Socia fundadora de Medular, Kauel e iF
18:45 a 19:10 La mirada desde lo público – Raphael Bergoeing, Presidente Comisión Nacional de la Productividad y Director de Desarrollo FEE UDP
19:10 a 19:30 Proyecto Galería Alessandri – Verónica Gatica y Patricio Cabezas, Ex Alumnos MBA UDP, Co-Fundadores del Proyecto

Inscripciones: https://forms.gle/QtvWKvjqBkTejs1KA

EXPOSITORES

Alejandra Mustakis es una de las grandes impulsoras del emprendimiento en Chile.
Es Diseñadora industrial de la Universidad Diego Portales, Diplomada en Negocios y Gestión de la Universidad Adolfo Ibáñez, Presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile ASECH y Socia fundadora de Medular, Kauel e iF.  Además participa como inversionista ángel de diversos emprendimientos en el área de tecnología y social.
Alejandra cree en el potencial y talento de las personas, en la necesidad de incluir la diferencia como un valor fundamental para generar innovación y el emprendimiento como base de la economía y de movilidad social.

Ha recibido varios premios, tales como “100 mujeres líderes” de diario El Mercurio y Mujeres Empresarias en los años  2008, 2009 , 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019. También fue reconocida dentro de los “Jóvenes con Éxito” del Diario Financiero el 2012. Durante el 2015 recibió el premio Energía de Mujer Enersis en categoría de innovación y emprendimiento, el premio Espíritu Emprendedor 2015 de UDD y el premio Emprendedor del año INNOVO USACH. Ha sido ganadora del premio Mujer Impacta 2017 y reconocida como la mujer más destacada de negocios por diario Pulso el 2018.

Raphael Bergoeing Durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como académico en la Universidad de Chile, vicepresidente de la Comisión Nacional de Productividad, superintendente de Bancos e Instituciones Financieras de Chile y presidente del directorio de Metro de Santiago S.A, entre otros. En la actualidad se desenvuelve como director de desarrollo de la Facultad de Economía y Empresa y académico del Departamento de Economía UDP, además, como presidente de la Comisión Nacional de Productividad.

EL PROYECTO GALERÍA ALESSANDRI

Proyecto impulsado por los ex-alumnos del MBA UDP

Verónica Gatica

Patricio Cabezas

Gracias a un modelo de asociatividad entre MiPymes, Inversionistas y Estado, el Proyecto Galería Alessandri de Concepción se diseñó con el fin de revitalizar el comercio local detallista y hacerlo competitivo desde su diferenciación, al construir un nuevo centro comercial sobre un bien fiscal depreciado físicamente, y anclar su oferta en 70 locatarios históricos que serán beneficiarios al tener nuevos locales dentro de la nueva galería.

EN LAS NOTICIAS